viernes, 18 de octubre de 2013

Destino Anunciado

En este blog generalmente hablo de música, de televisión, intento hacer humor político y describo graciosamente a ese tipo de personajes y costumbres cotidianas que nos encarajinan la vida. Pues bien, en esta entrada dejaré un poco de lado todo eso para animarme a hablar de cine, más concretamente de una película (o “peli”, ya voy a atender a los que hablan cortito) que se va a estrenar por estos lares la semana venidera.
El film en cuestión se llama “Destino Anunciado” y su director es Juan Dickinson, alumno de tenis y amigo. El elenco está encabezado por los excelentes actores Luis Machín y Manuel Vicente, secundados por Mariela Pizzo, Celeste Gerez, Cumelén Sanz, Guido Núñez, Marcelo Delgado, Natalia Aparicio y Daniel Beleizán, entre otros. La película fue rodada en la provincia de Salta, excepto algunas escenas que se grabaron en la vecina Jujuy. Pero vayamos a la trama.
 
Pocho (Machín) es un solitario y meticuloso chofer de micros de larga distancia que cubre el trayecto entre Buenos Aires y Salta. Su compañero al frente del volante es Olivo (Vicente), un hombre enigmático y de escasas palabras.
Viaje va, viaje viene, Pocho entabla una cordial relación con Clarita, una simpática joven que trabaja como camarera en el parador de la ruta donde suelen detenerse a cenar. Cualquiera diría que se ha enamorado de ella.
Así las cosas, su rutinaria vida se va desarrollando dentro de una aparente normalidad, excepto por un detalle no menor para la trama: en sus sueños nocturnos aparece una trágica escena ocurrida durante su lejana juventud. En ella se lo ve a Pocho oculto tras una ventana del frente de su casa, observando a una mujer que es perseguida y luego asesinada por un grupo de tareas de la dictadura.
En una de las habituales escalas en el parador, el chofer descubre que Clarita ya no trabaja más allí y al preguntar por su paradero, los empleados del lugar le responden de manera cortante y con evasivas. A Pocho no le cierra el asunto y decide investigar por su cuenta, instalándose en el pequeño pueblo en donde hasta ese momento vivía la chica. A partir de aquí la historia pega un volantazo hacia el terreno policial y, mientras se repiten las escenas de ese sueño recurrente que lo atormenta, empieza a vislumbrarse cuál es el motor que lo impulsa a encarar esa búsqueda.
 
No les cuento más nada, véanla.
 
 
Trailer de la película.


 
Destino Anunciado en Facebook.