lunes, 23 de abril de 2012

Así será la nueva YPF

Como todo el mundo sabe, Cristina acaba de enviar al Senado el proyecto de expropiación del 51% de las acciones de YPF. Seguramente muy pronto se convertirá en ley y la producción de hidrocarburos volverá a quedar a cargo del estado argentino. Les dejo algunas imágenes de lo que se viene.


El primer paso: rebautizar todo. Y sí, me extraña, araña.


...Y cuando digo todo, es todo.


Quienes viven, han visitado o han estado de paso por Caleta Olivia, Santa Cruz, seguramente habrán visto a “El Gorosito”, monumento que representa al obrero petrolero. Siguiendo con esta onda nacionalista, la enorme figura pasará a representar a quien valientemente le ha “cortado el chorro” a las importaciones.


El Vice dejó la guitarra y ya se puso a laburar.


Flor y Maxi también decidieron poner el hombro en este nuevo emprendimiento famil... perdón, estatal.


En esta imagen uno de los partícipes de la estatización. Sí, sí, no te refriegues los ojos, leíste bien.


...Y el final de la cadena de producción: la venta al público.

lunes, 2 de abril de 2012

Desubicados como chupete en el trasero

En general suelo hacer humor inspirado en ciertas actitudes paranoicas de este Gobierno y hasta he creado un diario trucho llamado “Relojeadas al Sur”, caricaturizando un poco esa costumbre de echarle la culpa de todo a los medios opositores. Pero en esta oportunidad tengo que darles la razón. Lo de la tapa del diario La Nación de hoy no tiene justificativo ni defensa. Causa escozor, incomoda, para usar términos medidos y civilizados. Si este titular lo pensaron para joder al Gobierno, le pifiaron, muchachos. Encima lo publican hoy, que se cumplen 30 años del inicio de esa aventura alocada y absurda que se llevara la vida de 649 argentinos. Más allá de toda ideología y partidismo político, esto me parece, como mínimo, una falta de respeto hacia la memoria de los caídos en combate. Un diario británico no lo hubiera hecho mejor.