lunes, 26 de marzo de 2012

Rock para todos

Se viene el Quilmes Rock 2012 y los amantes del género podrán ver y escuchar a las mejores bandas de la actualidad. Las nacionales y las de afuera. Pero atenti que a este famoso evento auspiciado por la no menos famosa cerveza le habría salido competencia. Así es. En algún lugar del país se estaría organizando una especie de festival de rock paralelo con artistas de primer nivel y precios más económicos. Aun no están confirmadas las bandas pero sí las canciones que se interpretarían, muchas de ellas con temáticas profundas. Vayan reservando sus entradas que se viene el pogo nacional y popular. Aquí les dejo la lista:

La ciudad de la furia. Tema dedicado a Buenos Aires un día de piquetes estudiantiles, toma ilegal de terrenos, falta de combustible, corte de puentes y protesta social en alguna villa de emergencia.

Promesas sobre el bidet. Canción de protesta que se divide en dos partes. La primera habla de los políticos en campaña electoral y la segunda se refiere a que una vez que ganaron, nos mandan a lavarnos el culo.

No voy en tren, voy en avión. Tema registrado en SADAIC por un tal Schiavi (nada que ver con el “Flaco” de Boca) y un tal Recalde.

No me dejan salir. Blues que habla de un tipo que tiene que viajar al exterior y se ve imposibilitado de comprar dólares.

Ladrón de mi cerebro. Habla de un famosísimo personaje dedicado a producir realities y concursos de baile y canto.

Una piba con la remera de Greenpeace. Historia de una chica que es mal vista en el pueblo riojano de Famatina y en su vecino catamarqueño de Andalgalá.

Masacre en el puticlub. Tema cuya trama transcurre en una propiedad que pertenecería a un miembro de la Corte Suprema.

Héroe del whisky. Canción triste. La letra habla de un patético general que mandó a una guerra inútil a cientos de colimbas indefensos.

Costumbres argentinas. Balada que aborda varios y conocidos temas: la corrupción, el poco respeto por las leyes de tránsito, la caca de los perros, la basura en cualquier parte, la prepotencia, la impuntualidad, etc, etc, etc.

Mil horas. Tema de letra críptica al estilo Redondos. Algunos dicen que se refiere a lo que tarda un habitante de la zona Sur en llegar a la Capital un día de piquetes en el Puente Pueyrredón. Otros aseguran que habla de las esperas para atravesar cualquiera de las barreras del Sarmiento.

Hay que salir del agujero interior. Tema dedicado a los 33 mineros chilenos.

Sin documentos. Penurias sufridas por un joven en plena época del Proceso.

Dulce condena. Cuenta un poco de qué manera terminan todos los casos de políticos y funcionarios argentinos que meten la mano en la lata.

La parte de adelante. Tema compuesto por un ex funcionario ligado al área de Transporte y que habla del sector del tren en donde, según él, no conviene viajar.

Mi novia se cayó en un pozo ciego. Canción que narra el triste y anunciado final de una arrepentida que denunció ante la justicia que su novio andaba prendido en negociados y asuntos turbios.

Barro tal vez. Letra inspirada en un Jefe de Gobierno “cheto” que solo se mete en los charcos con agua sucia en época de elecciones.

Yo quiero ver un tren. Tema dedicado a todos los pueblitos olvidados del interior que han sido víctimas de la nefasta política del “ramal que para, ramal que cierra”.

Me gusta ese tajo. Cuenta la historia de un asesino serial que atacaba a sus víctimas con un Tramontina.

Salir a asustar. Rock apocalíptico que habla de un grupo de periodistas opositores que anuncian para mitad de año un dólar a 10 mangos.

Voodoo Chile (se pronuncia Boudou Chile). Ya están hablando con alguien muy pero muy importante para que lo interprete. Se imaginan quién es, ¿no? “Ciccone que me hiciste mal y sin embargo te quiero...”, diría una de las estrofas del tema.

Mejor no hablar de ciertas cosas. Rock and roll pegadizo que habla de la felicidad e incita a dejar de lado las pálidas y los problemas. Ya hay gestiones avanzadas para usarlo de cortina musical en TVR, Duro de Domar y 678.

Todo pasa. Habla de los casos más resonantes que han sacudido a la opinión pública durante los últimos años y jamás se han resuelto.

Desde lejos no se ve. Tema dedicado a las figuras y a los partidos de la oposición.

Ciudad de pobres corazones. Canción con alto contenido político. Habla de la gente que no vota como quiere el autor del tema.

Nada es para siempre. La letra cuenta los dramas de un chabón al que le cortaron los subsidios del gas, la luz y el transporte.

Pasaje hasta ahí. Blues que retrata el drama urbano de un tipo que se queda con poco crédito en la tarjeta SUBE.

Algo flota en la laguna. Tema que habla de un macabro ajuste de cuentas entre bandas narcos.

La balsa. El autor cuenta que se puso a construir una balsa y no puede terminarla porque está frenada la importación.

Escaleras al cielo. Balada que habla de la construcción de una obra faraónica para que el pueblo pueda ir a visitarlo a EL.

Humo sobre el agua. Tema de riff pegadizo. Habla de un grupo de empresas que se dedican a quemar residuos tóxicos a orillas del Riachuelo.

De nada sirve. Canción de mensaje poco esperanzador. Trata de las dudas de un tipo al que le entraron a afanar en la casa y no sabe si hacer la denuncia en la comisaría.

Me vuelvo cada día más loca. Tema que se puede adaptar al personaje femenino que quieran. Yo ya tengo el mío.

miércoles, 14 de marzo de 2012

La tele que se viene

Ya arrancó la temporada televisiva 2012 y como ya es un clásico de todos los años en este blog, les dejo algunos de los programas que alegrarán la pantalla de argentinos y argentinas. Habrá de todo y “para todos”, je: humor, telenovelas, películas, series, comedias, documentales, investigación y sobre todo terror, mucho terror.

MINUTO PARA GANAR
Programa de juegos estilo kermesse transmitido en vivo desde Avenida de Mayo 525. En menos de un minuto, los participantes deberán voltear al muñeco Mauricio arrojándole objetos con forma de subtes, trenes, colectivos y policías de la Federal. El objetivo final es romperlo antes de 2015.

LOBO (LUDO)
Serie de ciencia ficción de argumento simple y llevadero. Es la historia de un vicepresidente que en las noches de luna llena se transforma en un rock star. Al igual que el personaje de Gonzalo Heredia, este sujeto asesina pero no con sus garras sino con su voz.

GRADUADOS
Unitario de 10 capítulos. Dos ex compañeros de un colegio acomodado de Mar del Plata se juntan para levantar la quiebra de una imprenta y así quedarse con un negocio multimillonario para hacer billetes de 100 pesos. La cosa se les complicará cuando la esposa del presunto testaferro de dicha empresa decida mandarlos en cana (en sentido figurado, en este país nadie va sopre).

HANNIBAL
Film de suspenso e intrigas sin relación alguna con la saga del Doctor Lecter. Un personaje muy verborrágico e influyente de la Argentina tratará de hacerle creer a la población que todo lo malo que pasa en el país es producto de una “sensación”.

ANTES QUE SEA TARDE
Drama de una familia que trata de obtener la tarjeta SUBE antes del plazo fijado por el Gobierno.

YO SOY ESPÍA
Vuelve la exitosa serie de los ’60 que lanzara a la fama a Robert Culp y Bill Cosby, esta vez protagonizada por la Ministra Garré y la muchachada de Gendarmería. En un principio le habían ofrecido el papel a Macri y al Fino Palacios, pero Mauricio últimamente no está aceptando nada que venga de desconocidos.

GASOLEROS
No esperen encontrarse otra vez con Roxi y Panigassi. En esta oportunidad se trata de una familia que tiene que ajustarse el cinturón a causa de la quita de subsidios.

CULPABLES
Serie sucesora de aquel famoso unitario que abordaba conflictos personales y de pareja. En esta nueva temporada, un gobierno se encarga de difundir que la culpa de todas las desgracias la tienen los medios, y que los que critican son golpistas, cipayos, clase mierdas, gorilas, vendepatrias, nazis, destituyentes y están relacionados con la Dictadura.

CANTANDO POR UN SUEÑO
Reality con arrepentidos de los casos más resonantes (Ciccone, Antonini, Schoklender, Skanska, triple crimen de Gral. Rodríguez, etc.). El ganador tendrá un pasaje de ida al exterior y una cirugía estética para que no lo reconozcan ni lo encuentren en ninguna parte del mundo.

ANIMALES SUELTOS
Programa de juegos en el cual los participantes tratarán de encontrar a un puma y a una pitón de 6 metros que se perdieron en el Gran Buenos Aires.

BENDITA
Especial producido por Osisko y la Barrick Gold. En una ceremonia multitudinaria se bautizarán a recién nacidos con agua extraída de las minas a cielo abierto para demostrar que es totalmente inocua e inofensiva.

CASADOS CON HIJOS
Programa de juegos y entretenimientos. A los ganadores se los premiará con una Asignación Universal. ¿Qué deben hacer para llevarse el premio? Fácil, simplemente concurrir la familia completa a los actos de Plaza de Mayo.

LOS SIMULADORES
Una runfla de políticos engaña a sus votantes haciéndoles creer que son honestos y progres, cuando en realidad les gusta la tarasca y los negociados más que el dulce de leche.

INTRUSOS
Documental sobre la presencia inglesa en las Islas Malvinas.

SEÑORITA MAESTRA
Nueva versión de la entrañable telenovela juvenil de mediados de los ’80. Se trata de una docente que llevaba una vida tranquila y apacible hasta que se pudre todo cuando la acusan de trabajar 4 horas por día y tener 3 meses de vacaciones. A diferencia de la versión anterior, la historia no transcurre en las aulas sino en la calle, ya que la protagonista vive haciendo marchas, piquetes y huelgas.

EL IMPOSTOR
La obra teatral del genial imitador Martín Bossi desembarca en la tele pero con una serie de cambios argumentales. Esta vez se trata de un personaje que en los actos oficiales adopta la identidad de un humilde y preocupado minero, cuando en realidad es un importante dirigente político.

DOS PARA UNA MENTIRA
Remake de la telenovela protagonizada por Marco Estell y Graciela Cimer. No se imaginen una trama de amor. Es la historia de dos amigotes, uno Ministro de Economía y el otro Secretario de Estado, que deciden falsear los números del INDEC.

LA FIACA
Otra adaptación a la televisión, esta vez de aquella recordada película protagonizada por Norman Briski. En esta oportunidad explora la biografía de un conocido jefe de gobierno porteño. El tema musical es el famoso “No vamo’ a trabajar” del querido Rodolfo Zapata.

ESTE ES EL SHOW
Especie de comic stand-up de más de 3 horas protagonizado por una famosa actriz que suele aparecer en el escenario vestida de negro. Durante su speech intentará hacer reír con frases como “too much”, “no se hagan los rulos” o “querían que traiga la tiroides”, y descalificará a su partenaire llamándolo “concheto de Puerto Madero” u ordenándole enojada que “no le toque los papeles”. Los espectadores fingirán que las ocurrencias son buenísimas y aplaudirán a rabiar.

COCINEROS ARGENTINOS
Programa que se emitirá desde una fábrica de pasta base.

AUTOMOVILISMO PARA TODOS
Programa que saldrá los días viernes tipo 19 horas con cámaras a lo largo de la Avenida Córdoba, de la Avenida Figueroa Alcorta, y los domingos a la misma hora desde la Panamericana, mano hacia Capital.

DULCE AMOR
Telenovela que lamentablemente nunca saldrá al aire. Trataba del incipiente y esperanzador romance entre una presidenta y un jefe de gobierno, el cual traería bienestar a unos cuantos millones de argentinos. Empezó a grabarse a mediados de 2011 pero no se llegó a terminar un sólo capítulo debido a peleas, celos, mezquindades e internas feroces entre ambos protagonistas.