domingo, 22 de mayo de 2011

Insufribles (corregido y aumentado)

El de los "Insufribles" fue uno de los primeros posts que aparecieron en este blog. Desde aquel Abril de 2006 hasta el día de hoy la lista fue creciendo, por lo tanto aquí les dejo su actualización. Si algun@ conoce otros ejemplos, que los agregue abajo.

Los que lavan el auto en la calle mientras escuchan el partido de fútbol a volumen intolerable.


Los que llevan en el auto a su banda de amigotes y para hacerse los cancheros salen arando, aceleran a fondo para recorrer 50 metros, doblan como vienen, etc..

Los que van en el auto con el stéreo a todo lo que da y con las ventanas bajas para que escuchen todos (generalmente cumbia; un tipo que escucha buena música no suele presentar este comportamiento).

Los que ven por primera vez a un recién nacido y exclaman: "¡¡Ay, es la cara de la mamá!!". ¡A lo único que se parece un recién nacido es a una rata!!

Los que van por la calle con la novia y te clavan la vista para que no se la mires (o al revés si es mujer).

Los que te ofrecen un servicio por teléfono (celulares, prepagas, tiempo compartido, etc...) y cuando les decís que ya tenés, te preguntan cuál es y lo defenestran.

Los amigos que te llaman muuuuy de vez en cuando y como no los reconocés de entrada te insultan. Ejemplo:
Vos: "¿Hola?"
El: "¿Qué hacés?"
Vos: "¿Quién habla?"
El: "¡Pablo!"
Vos: "¿Qué Pablo?" (ya a esta altura de tu vida conocés a muchos Pablos)
El: "¡¡¡Pablo González, pelotudo!!!", te sacude sin anestesia.


Los amigos que llamás después de algunos meses y te lanzan un "¿¡¡Qué hacés, borrado!!?", como si el que tuviera la obligación de llamarlos fueras siempre vos.

Los amigos que te ven después de mucho tiempo y te reciben con un "¡¡¡Cheee, estás hecho mierda!!!", cuando los que tienen "destrucción total" son ellos (no hay mejor defensa que un buen ataque).

Los que te dan excusas truchas para salvar el pellejo. "Te llamé y no me contestaba nadie" (falso porque tenés contestador). "Intenté ubicarte pero me daba ocupado" (falso porque tenés llamado en espera).

Los que te llaman por teléfono muy temprano. Como ellos ya están levantados creen que todo el mundo también lo está.

Los que se acaban de comprar casa o depto y te aburren con cada detalle de la operación, desde la negociación del precio hasta cómo ganaron esos centímetros para que entrara la heladera.

Los que quieren modificar tus planes para su beneficio. Le decís que no podés cubrirlo en el laburo porque justo tenés un asado y te contestan "mirá que escuché por ahí que para mañana está pronosticado lluvia". Le decís que no podés llevarlo en auto a la casa porque vas al súper a aprovechar unas ofertas y te contestan "tenés tiempo, ¿eh?; leí que es hasta fin de mes".

Los que falsean una cifra para conseguir algo porque si dicen la verdad no logran nada. Ejemplo: te avisan que los aguantes "5 minutitos" y aparecen a los 45. Te dicen que los alcances "acá a un par de cuadras" y te hacen manejar como 20.

Los que con la dudosa excusa de colaborar se meten de prepo en actividades ajenas, como por ejemplo la elaboración de un asado o una comida, el arreglo de alguna boludez de tu auto o tu casa, etc (si no hay nadie que se anime a mandarlos al carajo terminás haciendo lo que quieren ellos).

Los que se hacen los graciosos corrigiéndote cada cosa que decis así sea algo totalmente insignificante. "¡Mirá! ese es el auto que se compró Carlitos", le señalás al ver pasar por la calle uno igual. "Ese no es, si no lo manejaría Carlitos", te contesta canchero.

Los que combaten o defienden un mismo argumento según lo que les conviene en ese momento (el famoso "doble standard", muy usado últimamente en política, donde, por ejemplo, la Justicia o el Congreso sirve o no según lo que dictamina o legisla).

Los que todo les cae mal. Así les cambies un horario o punto de encuentro, les avises que fulano va a llegar más tarde, encuentren una calle cortada o les digas que para el asado no conseguiste entraña.
 
Los comparativos, esos que te enrostran que consiguieron algo más barato, que lo de ellos es mejor, y siempre tienen a mano una anécdota para superar a la que acabás de contar vos.

Los que llaman a los famosos por su nombre de pila como si fueran íntimos (Marcelo, Carmen, Mario, Adrián, Gerardo, etc).

Los que te quieren hacer creer que entienden de vinos y si les vendás los ojos no saben distinguir un syrah de un tetra.

Los que a toda costa te quieren enganchar en esas empresas "multinivel" (generalmente ellos ya están adentro) y cuando les insistís que no tenés interés se ponen agresivos.

Los que rechazan sistemáticamente cualquier invitación y cuando se enteran que organizaste algo y no lo invitaste (porque ya tiraste la toalla) te dicen: "Che, gracias por avisarme, ¿eh?".

Los que organizan las despedidas de solteros y quieren tener más protagonismo que los novios.

Los que viajan en colectivo con las patas abiertas y no dejan sentarse a nadie a los costados.

Las novias/esposas de tus amigos que te arrastran a discusiones filosóficas sobre por qué todavía no te casaste.

Los que te promocionan una mina -o flaco- para presentarte argumentando que "tiene tus mismos gustos". "¡Ay, es fana de Sabina igual que vos; se van a llevar bárbaro!!", te dicen. ¿Y qué carajo tendrá que ver? Puede gustarle Sabina y ser una chiflada de mierda o tenerle alergia al agua y al jabón.

Los que usan la palabra "mal" para reforzar una idea. "Soy hincha de Boca, pero hincha mal, ¿eh?". "Anoche Caro estaba fisurada mal" (como si existiera el "fisurada bien").

Los que le das la cámara de fotos ya lista para disparar y empiezan a enfocar y a toquetear todo de vuelta (y casi siempre le rebanan la cabeza o directamente todo el cuerpo a alguno).

Los vendedores de ropa que te quieren convencer de que algo te queda bien cuando a las claras se ve que te va chico o grande.

Los que, amparados en un seudónimo, se meten en los foros de Internet para insultar y hacer comentarios xenófobos e intolerantes.

Los que te acusan de racista y discriminador porque dijiste "le compré dos kilos de tomate a la boliviana de la esquina". Pregunto: ¿cómo se llaman las mujeres nacidas en la República de Bolivia?

Los padres que no mueven un dedo cuando su pequeño hijo te está destrozando el departamento.

Los padres que no mueven un dedo cuando su pequeño hijo le está rompiendo las bolas a todo el mundo en el restaurant.

Los tacheros que empiezan hablando del clima y a las 20 cuadras ya están pidiendo paredón de fusilamiento para media Argentina.

Los que piden "mano dura" para los delincuentes y después compran cámaras de fotos, notebooks o autopartes de "dudosa procedencia".

Los que te gastan porque llevás un paraguas un día de sol y no saben (porque se levantaron a las 2 de la tarde) que a las 6 de la matina (hora que te levantaste vos para ir a ganarte el pan) diluviaba.
.
Los que hablan pestes de los judíos y para sacarles un mango hay que operarlos.

Los que hacen que las paradas de 10 minutos en los viajes en micros de larga distancia terminen siendo de 45, porque en lugar de tomarse el cafecito en donde paró el chofer se van de "city tour" por el pueblo.

Los cuidadores de estacionamientos que para mover un auto de una cochera a la otra aceleran a fondo y hacen chillar las ruedas.

Los que se quejan cuando cortan las calles para arreglarlas pero viven puteando cuando están rotas.

Los que critican la música que escuchás y en la casa apenas encontrás 3 CD's: uno de Chayanne, otro del grupo Sombras, y el tercero de "Operación Triunfo".

Los que te hacen ver albumes enteros de fotos de su bebé recién nacido (la criatura culo pa'rriba, culo pa'bajo, durmiendo, tomando la teta, en bolas, bañándose, etc, etc, etc...)

Los que te hacen ver el video de su casamiento (la cosa es aún más grave cuando encima vos no fuiste a ese casamiento).

Los que te dan charla sobre temas intrascendentes y aburridos o te cuentan anécdotas que no le interesan a nadie

Los que quieren aparecer como "modernos" justificando la impuntualidad, los excesos de alcohol, la falta de palabra, las groserías, los ruidos molestos, la mala educación, etc. "Estás jovato, ¿eh?", es el latiguillo que usan cuando te manifestás en contra de todo esto.

Los que por alguna oculta razón se quieren diferenciar de vos y te lo hacen notar en pelotudeces. Ejemplo: estás con un pulover y te dicen "¿no me digas que tenés frío?" (sos un friolento y él se la banca); llegaste a Mar del Plata en 5 horas y te tiran "¿tanto tardaste?" (sos una tortuga y él es Schumacher); pedís un plato de papas fritas y te aclaran "yo acá no pido fritas porque las hacen horribles" (vos sos un nabo y él es un gran gourmet); pagaste $ 800 por una cámara digital y te recalcan "esa cámara yo la consigo a $650" (vos sos un pelotudazo y él es un hábil comprador).

Los fiscales de todo el mundo, esos que reprueban cómo actuás, lo que comés, lo que decís, etc.

Los vigilantes, esos que te cagan a pedos para quedar bien con otro. "¡Correte, ¿no ves que va a pasar la señora?!!", te dicen cuando vos sin querer estás tapando el paso. "¿Por qué no bajás un cachito la música que está durmiendo la criatura?", te retan en tu propia casa si hay invitados con un bebé.
Las publicidades pre-Mundial de Fútbol en las cuales se exacerba un nacionalismo triunfalista berreta .que apesta.

Los que se dirigen a vos con apelativos como "maestro", "master", "campeón", "fiera", "winner", "capo", "titán", etc, etc...

Los que llaman "carro" o "nave" a los autos. "No sabés la nave que se compró mi jefe. Un infierno", te dicen.

Los que llaman "bicho" a los animales. "Ay, yo soy re-bichera", te dice una conocida para demostrarte que le encantan perros y gatos por igual. "Mi primo se compró un labrador. Hermoso bicho", te cuenta otro.

Los que le perdonan todo a cualquier modelito o vedetonga cabeza hueca con la simple excusa de que está "buena".

Los que generalizan. Ejemplo: "las mendocinas son rápidas", "los cordobeses son mentirosos", "a los españoles les gusta la joda", "los petisos son agrandados", etc, etc, etc...

Los que en los negocios le dan charla a los vendedores mientras vos estás esperando para que te atienda.

Los que en los cumpleaños, cuando el homenajeado acaba de soplar las velitas, lanzan indefectiblemente el clásico "¡que ahora diga unas palabras!".

Los niños que se sientan frente al volante del auto de su papá cuando está estacionado y se les da por hacer sonar la bocina indiscriminadamente (en realidad los insufribles son los padres que lo permiten).

Los grupos de pibes que suben todos juntos al colectivo (compañeros de colegio, de fútbol, etc...) y empiezan a hablar a los gritos, a insultar y a pegarse.

Los que en los colectivos llenos se acuerdan tarde de bajar y terminan empujando, pisando y golpeando a todo el mundo.

Los que hablan por celular en voz alta (en el colectivo, en el subte) para que todos se enteren del "negocio" que está cerrando o los detalles de su nuevo romance.

Los que tiran la basura en cualquier lado y después putean al intendente de turno cuando se inunda la ciudad.

Los que piensan con la "izquierda" y actúan con la "derecha" (se entiende, ¿no?).

Los que salen a la calle para defender la democracia argentina, pero se hacen los boludos cuando les preguntás porqué no hay democracia en Cuba.

Los que se dedican a fastidiarte con cualquier pelotudez y cuando reaccionás mal te tiran: "Che, ¡qué sensible que estás!

Cambio de cara

Últimamente no vengo muy posteador que digamos, pero al menos estrenamos diseño nuevo. Para inaugurarlo les dejo aquí abajo el excelente tema instrumental que le dio nombre a este blog.

Digital Ayatollah - Spinetta Jade (del álbum "Alma de Diamante")