miércoles, 22 de septiembre de 2010

Adiós a un grande


Beto Satragni fue un bajista y compositor uruguayo que desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en Buenos Aires. Integró reconocidas bandas como Spinetta Jade (grabó Alma de Diamante), Raíces, Moris, el dúo Moro-Satragni, además de tocar también en producciones discográficas de David Lebón, Ruben Rada, León Gieco, Miguel Abuelo, Lito Nebbia, Dino Saluzzi y Mercedes Sosa entre otros. Realizó numerosas giras internacionales, en las cuales tocó con artistas como Chick Corea, Pablo Milanés, Afredo Zitarrosa y Jaime Roos.
En el 2006 se radicó nuevamente en su Canelones natal, donde junto a Nicolas Mora, Martín Georgieff, Silvina Gomez y Gustavo Etchenique le dio forma a Montevideo Grouve.
A comienzos de 2009 logró reunir a los ex integrantes del grupo de candombe-rock Raíces, junto a Andrés Calamaro, para celebrar los 30 años de aquella producción.
Beto Satragni murió el 19 de septiembre de 2010 a los 55 años, en Montevideo, Uruguay. Si en otra dimensión existe la música, seguramente pronto se va a hacer escuchar tocando con su amigo Oscar Moro o en un dúo de 4 cuerdas junto al genial Jaco Pastorius.


Esto es candombe - Raíces (30 años)

jueves, 2 de septiembre de 2010

Aunque no lo veamos, el soul siempre está


Señora, señor: deje por un rato ese CD de Arjona o de Coldplay y conecte la PC o la notebook a algún buen equipo de audio. Clickee alguno de estos videos de abajo y póngalo al mango. Va a sentir que la sangre negra le corre por las venas como un río desbocado. Hágame caso, no se va a arrepentir.



It’s Alright, I Feel It – Nuyorican Soul feat. Jocelyn Brown



Always There – Incognito feat. Jocelyn Brown



Talkin’ Loud – Incognito